El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande también actualiza las tasas para la celebración de bodas civiles o parejas de hecho con una rebaja generalizada, sin diferenciar entre empadronados y no empadronados en el municipio.
El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande aprobó el pasado 19 de abril en sesión ordinaria de Pleno Municipal la nueva ordenanza fiscal reguladora de la ‘Tasa por celebración de bodas civiles y ceremonias de parejas de hecho’.
La cuota tributaria a satisfacer por el/la interesado/a por el uso de los medios personales y materiales municipales, consistirá en la cantidad resultante de aplicar las siguientes tasas:
Calendario/Horario | Tasa actual | Tasa anterior |
Celebraciones de lunes a viernes en jornada de mañana (09.00 a 14.00 h.) Dependencias: Alcaldía y Salón de Plenos | 50€ | 150€ |
Celebraciones de lunes a viernes en jornada de tarde (14.00 a 21.00 h.) Dependencias: Patio del Ayuntamiento, Cuevas del Convento, Alcaldía, Salón de Plenos y patio Casa de la Cultura | 150€ | 175€ |
Celebraciones los sábados, domingos y festivos Dependencias: Patio del Ayuntamiento, Alcaldía, Salón de Plenos Cuevas del Convento y patio Casa de la Cultura | 200€ | 200€ |
Celebraciones en los jardines de La Baltasara cualquier día de la semana y en cualquier horario de los establecidos en los apartados anteriores. Incluye: megafonía, atril, mesa de firmas, banquetas para los novios, sillas para los padrinos, 50 sillas para invitados. | 750€ | – |
El primer edil Anthony Bermúdez, que ha informado sobre las principales novedades de esta nueva ordenanza, ha indicado que como hasta ahora “el expediente administrativo debe iniciarse en el Juzgado de Paz y, una vez tramitado dicho expediente, puede presentarse el interesado en secretaría de Alcaldía y solicitar fecha, hora y lugar donde desea realizar la ceremonia de boda civil o de pareja de hecho”.
Las inscripciones en el Registro de Bodas Civiles o Parejas de hecho serán gratuitas y la expedición y emisión de certificados de los datos que consten en el mismo tendrá el mismo tratamiento que el resto de certificaciones que se emiten por el Ayuntamiento.
Más información en secretaría de Alcaldía ubicada en el ayuntamiento (c/ Convento, s/n) o en el teléfono de atención al ciudadano 952 490 000.