Este edificio municipal polivalente volverá a abrir sus puertas a la actividad pública en los próximos meses con los problemas térmicos y de climatización solventados. Actualmente se trabaja en los acabados de la envolvente, como colocación de solería de cubiertas, tejados y cerramientos
La concejalía de Obras del Ayuntamiento realiza un seguimiento de las obras en la Casa de la Cultura de Alhaurín el Grande. Tras unas semanas de interrupción por problemas logísticos, y habiendo finalizado la instalación del sistema de climatización en el edificio, ahora se actúa en la envolvente. La concejala de Obras, Teresa Sánchez, y el coordinador del área de Obras, Salvador Ramón Pérez, han realizado un seguimiento a los trabajos comprobando el buen ritmo al que avanzan.
Actualmente se están ejecutando trabajos de acabado en la envolvente, ya que la impermeabilización y el aislamiento térmico ya estaban ejecutados antes del parón, y en breve finalizará la colocación de la solería y el tejado de la cubierta.
Tal y como indicó la edil, “tras la reparación del tejado y la colocación de la nueva cubierta con tratamiento de aislamiento térmico se van a reutilizar las tejas que estaban anteriormente. Por lo tanto, el edificio mantendrá el mismo aspecto estético”.
Este proyecto de rehabilitación también contempla la sustitución de todas las ventanas de la envolvente por una de mayor calidad y doble acristalamiento que permitirá crear una diferencia térmica entre interior-exterior. “Hemos hecho un importante esfuerzo para cumplir con la normativa de bioclimatización y además seguir manteniendo la misma estética de la fachada del edificio de la Casa de la Cultura”, apuntaba la concejala de Obras.
Unos trabajos que avanzan según los tiempos previstos en el proyecto inicial y que se espera finalicen en este año 2024.
Teresa Sánchez se ha mostrado satisfecha del avance de las obras para volver a poner en servicio este edificio municipal: “Esperamos que tras finalizar todos los trabajos el resultado sea satisfactorio y que se pueda utilizar este edificio con las condiciones bioclimáticas adecuadas, tanto en invierno como en verano, y que podamos seguir disfrutando de este importante edificio que embellece nuestro casco histórico y que dota de singularidad a nuestro municipio”.
La Casa de la Cultura volverá a abrir sus puertas a la actividad pública en los próximos meses con los problemas térmicos y de climatización solventados.