Asimismo, el teatro cuenta con numerosos detalles arquitectónicos y decorativos que lo hacen singular, como es un poema de Antonio Gala, que a modo de decoración minimalista queda plasmado en una superficie de 8 metros de altura, en una de las paredes de acceso al patio de butacas. Unos versos, que Antonio Gala dedicó a Alhaurín y que recoge en su libro “Poemas de amor”.
A estos elementos, se le suman la espectacularidad que posee el ‘peine’, la zona motorizada para telones, y que la escena es completamente desmontable, lo que convierte a este espacio escénico en un escenario versátil a la hora de acoger cualquier tipo de espectáculo, a lo que se añade una boca de escena que ha sido calificada como “perfecta”, por sus dimensiones de 9 metros de altura por 10 de ancho.
El Teatro Municipal Antonio Gala cuenta además con un proyector de alta resolución, que convierte a la sala en un espacio escénico polivalente, ideal para conferencias o ciclos de cine, contando con una gran pantalla de grandes dimensiones: 8 metros de ancho por 6 de alto.